Una situación de nervios que acabó finalmente en un susto. Eso fue lo que vivieron ayer por la noche los pasajeros de un vuelo Vigo-Madrid tras ser desviados a Oporto por problemas técnicos en el avión.

La aeronave de Iberia IB539 despegó ayer sábado sobre las 21.40 horas desde Peinador y tenía previsto su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas alrededor de las 23.00 h -el desplazamiento demora una media de 53 minutos-. Sin embargo, en el curso del trayecto, la tripulación solicitó mudar la ruta y planear en la ciudad portuguesa de Oporto, donde acabó tocando tierra sin incidencias tras 28 minutos en el aire, a tenor de lo informado en Twitter por la cuenta oficial de los controladores aéreos nacionales.

El motivo de esta maniobra de emergencia fue una deficiencia hidráulica en el aeroplano

El motivo de esta maniobra de emergencia, según fuentes consultadas por FARO, fue una deficiencia hidráulica en el aeroplano que bloqueó el tren de aterrizaje y los 'flaps' (zonas aerodinámicas y flexibles situadas en las alas), además de otros elementos.

Entre los viajeros, se encontraba la periodista Nuria Coronado, que narró los hechos a través de sus redes sociales: "Hemos aterrizado bien (en Oporto) tras una emergencia por el tren de aterrizaje. He pasado del miedo pensando en mi familia a la risa nerviosa", ha expresado, a la vez que ha subido un vídeo en el que tanto ella como el resto de personas a bordo aplauden, algunas emocionadas, tras alcnzar la metrópoli lusa.

"Hemos aterrizado bien (en Oporto) tras una emergencia por el tren de aterrizaje"

Una de las pasajeras

Otra usuaria denunció esta pasada madrugada que todos se vieron obligados a esperar "una hora y media para desembarcar" sin que hubiera en el lugar "ningún responsable de Iberia" para atenderles: "Habéis dejado a 100 personas sin solución. Finalmente tenemos hotel pero aún hay gente esperando a que le den su habitación. Y seguimos sin agua ni comida. Un despropósito".

La compañía aérea fletó un autobús en el día de hoy para el regreso a Madrid

Para acabar con la odisea, la compañía aérea ha ofrecido esta misma mañana el autobús como alternativa para regresar a Madrid desde el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, donde los pasajeros han pernoctado, según ha explicado la propia Coronado.