Las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró están de vuelta. Lo anunció esta misma mañana el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que las visitas nocturnas al mayor camposanto de Vigo volverán a organizarse este mismo mes.

El título de los paseos guiados será "Cemiterio de Pereiró, entre o esquecemento e a memoria". En esta edición, según avanzó el regidor olívico, habrá 21 visitas en total. Como en ediciones anteriores, será una actividad gratuita, pero para poder asistir será necesario inscribirse.

¿Cuándo habrá visitas nocturnas a Pereiró?

Coincidiendo con el día de Todos los Santos y el Samaín, el Concello tiene previsto realizar visitas guiadas a Pereiró este mes y el siguiente. Los días serán los siguientes:

  • Octubre: 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27 y 28.
  • Noviembre: 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14.

La visita guiada dura en torno a una hora y media y los grupos serán de 25 personas como máximo. Cada día habrá tres grupos.

La carta de presentación de esta actividad municipal es muy atractiva para todos aquellas personas que quieran vivir una experiencia única como es recorrer el cementerio de Pereiró tras la puesta de sol y conocer de cerca la historia del mayor camposanto de la ciudad. De propiedad municipal, fue proyectado por Jenaro de la Fuente a finales del s. XIX. Su arquitectura y escultura funeraria alcanzan notable importancia y son relevantes los aspectos antropológico e históricos que guarda.

"Si quieres conocer este rincón íntimo y misterioso de la ciudad, no te pierdas las visitas guiadas de turismo cultural al Cementerio de Pereiró: Dª Concepción Arenal , Dª Irene Ceballos, Dª María de los Milagros Elduayen (marquesa de Valladares) y Don Bernardo González del Valle (Cachamuiña), son algunos de los personajes que te contarán la apasionante historia de la ciudad de Vigo a través sus panteones, monumentos funerarios y su capilla. Es una experiencia inolvidable conocer la ciudad de los muertos, el Vigo que se fue para siempre, pero que pervive en la memoria del Vigo vivo...", promocionan desde la página web de turismo del Concello.

¿Cómo conseguir las entradas?

22

Una ruta por la historia de Pereiró Faro de Vigo

Las entradas para poder participar de forma gratuita en esta experiencia de muerte se podrán tramitar a través de la propia web que el Concello de Vigo tiene habilitada para promocionar las visitas guiadas al cementerio de Pereiró (puedes acceder a través de este enlace)

La primeras reservas, según anunció le alcalde, se podrán realizar a partir del próximo lunes 12 de octubre. A partir de las nueve de la mañana se abrirá el plazo para conseguir las entradas de las visitas organizadas esa semana. A partir de ahí, cada lunes se realizará el mismo procedimiento.