La nueva Asociación de Hostelería y Comercio Casco Vello Vigo, creada en enero de 2021 y formado por más de sesenta socios, presenta una nueva iniciativa en el marco de las fiestas del magosto: ¡Toma Castaña ! Nació con la intención de reforzar y ampliar la fiesta del magosto en el Casco Vello de Vigo. En esta primera edición de ¡Toma Castaña!, Portugal será el país invitado, con el que se “intercambiarán recetas, Folclore y conocimientos”.

Para abrir boca, el ciclo de Magosto del Casco Vello, celebró ayer un ShowCooking con Pepe Solla y Nuno Gonçalves en el Mercado del Berbés. Las jornadas seguirán el 28 de octubre a las 18.00 horas en el Instituto Camões con las charlas “O Magosto”, con Rafael Quintás, y “O Magusto” con un divulgador portugués. Después habrá una cata de vinos con Josiño Taberneiro y del 18 al 31 de octubre confluirán las jornadas de exaltación de productos típicos del magosto en la hostelería del Casco Antiguo como el chorizo y las castañas. “No es un concurso, es una propuesta que hará cada establecimiento, cada hotelero decide cómo integrarlos: tapa, brocheta o menú”, destacan desde la asociación. Los locales contarán con un display identificativo de la fiesta, que contará con un código QR.

Para participar, los clientes deberán visitar (no comprar) en cinco establecimientos del barrio y escanear sus respectivos códigos. Entre todos. Los participantes se sortearán en dos cestas de productos seleccionados valorados en 150 € y ya el 13 de noviembre se celebrará la gran “castañada” en honor a San Martiño en las calles del Casco Vello.