Lleva el logo del Concello de Vigo, tiene enlaces a la página web del Ayuntamiento, ha abierto cuentas en la mayoría de redes sociales en las que asegura ser "oficial" (como en Twitter) y, como guinda, su dominio hace referencia a uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad olívica: www.navidadenvigo.com. Si accede a ella o la sigue en redes sociales, seguro que pensará que se trata de una iniciativa oficial del Concello. No es así. La polémica está servida.

Según han confirmado fuentes oficiales del Ayuntamiento a este periódico, ni la página web ni sus redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook o Tik Tok pertenecen Concello de Vigo. De hecho, el Ayuntamiento ya ha solicitado a sus creadores que eliminen al menos el logo de Ayuntamiento y que sale de forma repetida a lo largo de la página web.

¿Quién la ha creado?

Según fuentes municipales, detrás de este despliegue estaría la empresa y única candidata a gestionar el "Cíes Market" de la Alameda: Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados de la Comunidad de Madrid (AMFE).

De hecho, al navegar por ella (todo apunta que todavía está en construcción) se puede acceder a cuatro apartados sobre las atracciones más llamativas de la Navidad en Vigo: la noria gigante, patinaje sobre hielo, montaña de trineos y Cíes Market. En todos ellos se especifica que se dará información "próximamente". Si bien es cierto, en algunas de estas pestañas, al acceder, se ofertan productos decorativos navideños como árboles, luces u otros elementos y también se accede a una plataforma de venta de entradas de espectáculos.

En algunas pestañas se ofertan productos de decoración navideña

Inscribirse para promociones exclusivas

A mayores, al final de la página web en la que el logo del Concello de Vigo aparece en varias partes, aparece un llamativo mensaje en el que se invita a los internautas a facilitar sus dato: "¡Inscríbete para promociones exclusivas!" Solicita, a quien esté interesado, su nombre, correo electrónico y teléfono.

Solicita a los internautas que den sus datos para participar en "promociones exclusivas"

A mayores, y para más confusión, la cuenta utiliza en sus redes sociales el popular logo de VIGO y el lema oficial del Concello: "Vigo, onde vive o nadal". Frase que está inscrita por el Ayuntamiento de Vigo en gallego, castellano e inglés en el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Te puede interesar:

Los primeros mensajes que se han colgado en las redes sociales de esta página web datan de los primeros días de octubre.