Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 24-10-1891

Nuevo teatro

El Decano informaba de la próxima finalización de las obras para transformar parte del Salón Curty en un teatro. La iniciativa de sus propietarios había comenzado varias semanas antes. Con esta reforma, Vigo contaba con otro teatro más en su oferta cultural. El nuevo escenario acogería también en actuaciones musicales. Los responsables de la instalación ya tenían perfilada una programación para los próximos meses. Todavía se desconocían muchos detalles. Quedaba por saber el aforo de espectadores que podría acoger y también el precio de las entradas.

Concierto especial

La Banda de Música del Regimiento Murcia 42 ofreció un concierto especial en la Alameda. Con esta actuación comenzaba la temporada de la agrupación. Su repertorio se había renovado parcialmente. Además, los músicos disponían de nuevos instrumentos. También se había cambiado el director y se ampliaba el número de conciertos que ofrecerían en Vigo.

Hace 100 años | 24-10-1921

Visita de lujo

Al puerto de Vigo llegó el Iceland, el buque escuela de guardamarinas holandés. La nave tenía un registro bruto de 4.500 toneladas y su llegada a la ciudad causó una gran expectación. Era una de las más grandes que visitaron el puerto vigués en los últimos tiempos. Su tripulación estaba compuesta por 450 marineros. Según las autoridades portuarias, la embarcación permanecería varios días en los muelles vigueses. No se descartaba la opción de que pudiera ser visitada por el público en general. Otros barcos de similares características habían permitido esas visitas.

Inicio de la temporada

La Sociedad Filarmónica de Vigo inició su temporada de conciertos con una actuación en el Odeón. La sesión fue muy larga, ya que se interpretaron tres actos de una pieza de música clásica. El conjunto musical tenía un gran prestigio en toda Galicia e incluso había tenido la oportunidad de actuar a nivel nacional. En su programación figuraban muchas obras clásicas.

Hace 50 años | 24-10-1971

Prestigio en el mar

El Santodomingo era uno de los mejores barcos congeladores que trabajaban en la zona de África del Sur. Llegó al puerto vigués con 1.500 toneladas de merluza, lo que se podría considerar como una magnífica marea. Su valor superaba ampliamente los veinte millones de pesetas. En Vigo se habían construido numerosas embarcaciones de este tipo, demostrando los astilleros el gran prestigio que tenían en el mundo marino. Según los datos oficiales, en África del Sur trabajaban 70 barcos españoles, la mayor parte de ellos gallegos. Se calculaba que estaban trabajando más de 2.500 marineros. Con estas referencias, Vigo era una de las potencias mundiales en el sector pesquero.

Vuelta aérea a Galicia

Llegaron al aeropuerto de Vigo las trece avionetas que participaban en la VI Vuelta a Galicia, una competición que era de gran prestigio. Ángel Abeledo y Jesús Puente eran los dos pilotos vigueses que participaban. Lo hacían a través del Aero Club.

Compartir el artículo

stats