Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo tres municipios del área detectaron más de tres casos de COVID en las dos últimas semanas

Equipos de protección en la UCI del Cunqueiro, que ya no se necesitan porque no hay infectados.

En los 26 municipios del área sanitaria de Vigo, a lo largo de las dos últimas semanas, se han detectado 66 nuevos casos de COVID-19. Según datos del Servicio Galego de Saúde, solo en tres de estos concellos se han detectado más de tres casos. Son los de Vigo, Ponteareas y Gondomar.

Es lógico que este listado lo encabece la ciudad, que aglutina más de la mitad de toda la población del área -en torno a 296.000 empadronados-. En Vigo se diagnosticaron 37 nuevos casos en las dos últimas semanas. Al igual que casi toda el área, su incidencia está en valores de nueva normalidad, con 13 nuevos casos por cien mil habitantes a 14 días.

En cambio, los 9 nuevos casos de coronavirus detectados en Ponteareas sitúan a este municipio en riesgo bajo, con una incidencia de 39 nuevos casos por cien mil habitantes a dos semanas.

También está en riesgo bajo Gondomar. Los cinco contagios diagnosticados en las dos últimas semanas han elevado su incidencia hasta 35.

Y el tercero por encima de la nueva normalidad es Salvaterra do Miño. Aunque solo haya localizado tres casos en dos semanas, proyectado sobre su población -por debajo de 10.000-, eleva su incidencia a 31 casos por cien mil habitantes

Los tres están por encima del doble de la media gallega (14), pero mejora aún la estatal (44).

Además de Vigo, en nueva normalidad se encuentran otros ocho concellos, aunque haya registrado uno o dos casos en dos semanas. Son A Guarda, Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Moaña, Nigrán, Tomiño y A Cañiza.

Los otros 14 no han registrado ningún caso en, al menos, dos semanas.

Vigo 37

Ponteareas 9

Gondomar 5

Salvaterra do Miño 3

A Guarda 2

Porriño 2

Redondela 2

Salceda de Caselas 2

Moaña 1

Nigrán 1

Tomiño 1

A Cañiza 1

Arbo 0

As Neves 0

Baiona 0

Cangas 0

Covelo 0

Crecente 0

Fornelos de Montes 0

Mondariz 0

Mondariz Balneario 0

Mos 0

Tui 0

Oia 0 

O Rosal 0

Pazos de Borbén 0

El área sumó en la última jornada cuatro diagnósticos de COVID nuevos y la incidencia en el conjunto del área está en 13 casos por cien mil habitantes. Los casos activos bajan a 64.

Ingresos

Las unidades de cuidados críticos de la red de hospitales vigueses siguen libres de SARS-CoV-2 por segundo día consecutivo. En cambio, en planta sube en uno la cifra de infectados, hasta seis.

Compartir el artículo

stats