Las luces de la Navidad 2021 en Vigo empezarán a brillar el 20 de noviembre. A las 20.30 horas, el alcalde olívico, Abel Caballero, le dará al botón de encendido que iluminará la urbe durante casi dos meses.

El año pasado, el acto tuvo lugar en Policarpo Sanz, a donde se trasladó el árbol de Navidad gigante debido a la pandemia del COVID. Este año será en el mismo sitio y habrá normas y aforo limitado.

El montaje lumínico se inició ya en el mes de agosto y no estuvo exhento de polémica. En total, serán 11 millones de luces led repartidas en 340 calles las que se encenderán en Vigo. Además, habrá más de 3.000 motivos navideños y un millar de árboles iluminados, 550 más que en la pasada edición.

  • Guía completa de las atracciones de la Navidad en Vigo

    Mapa con todas las zonas de ocio que habrá en 2021

Como novedad, la gran bola de Navidad de la Farola de Urzáiz tendrá motivos diferentes a los de otros años; las luces de la caja de regalo de Gran Vía formarán personajes de dibujos animados; y el gran muñeco de nieve gana tres metros de altura y se muda. Tampoco faltará la noria gigante y el mercadillo y se montarán dos pistas de patinaje de hielo y una gran rampa para hacer esquí en medio de la ciudad.