Llega el fin de semana más terrorífico del año. El Samaín 2021 (aunque la fama se la lleva Halloween, la tradición celta es anterior) estará cargado este año de actividades infantiles y también para adultos en Vigo y su área.

Habrá que estar, eso sí, con la vista puesta en el tiempo, pues se avecina lluvia y varios de los planes al aire libre podrían cancelarse. Pero si las meigas hacen su magia y lo evitan, durante los próximos días podrás elegir entre multitud de planes en todo el área de Vigo. Apunta:

VIGO

  • Navia y A Doblada: El Concello ha fijado este año estos dos puntos neurálgicos con multitud de actividades para celebrar el Samaín 2021. Habrá conciertos, cuentacuentos o talleres el sábado, el domingo y el lunes. Puedes consultar toda la programación y horarios en el cartel bajo estas líneas o en este enlace. A mayores, el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre también habrá programación de Halloween en Coia y Bouzas.

Cartel de la programación de Samaín 2021 del Concello de Vigo Concello de Vigo

  • Náutico: La zona de Montero Ríos también temblará de miedo con el Samaín 2021 este fin de semana. La Asociación Zona Náutico en colaboración con la Xunta de Galicia ha programado varios pasacalles y otras actividades el viernes, el sábado y el domingo (puedes consultarlas en el cartel bajo estas líneas).
Planes de Samaín 2021 en Vigo organizados por Zona Náutico

Planes de Samaín 2021 en Vigo organizados por Zona Náutico

  • Biblioteca Pública Juan Compañel: El jueves y el viernes organiza un cuentacuentos de Halloween a cargo de "Kids&Us" para niños de entre 3 y 7 años. Es preciso inscribirse (consulta toda la información a través de este enlace).
  • Centro Comercial Vialia Vigo: Talleres infantiles terroríficos durante toda esta semana hasta el viernes 29 de octubre. Es la propuesta de Halloween de la recién inaugurada superficie comercial. Será entre las 16.00 y 19.00 horas.
  • Visita guiada, gratis y a cualquier hora al cementerio de Pereiró: ¿Sabías que puedes recorrer el principal cementerio de Vigo y conocer su historia y la de muchos de los ilustres que allí descansa de forma guiada, gratis y en cualquier momento? El puente de Todos los Santos puede ser una buena oportunidad para ello. Solo necesitas tener un teléfono móvil. Te contamos todo en este enlace.
VÍDEO | Así es la visita guiada y gratis al cementerio Pereiró de Vigo

VÍDEO | Así es la visita guiada y gratis al cementerio Pereiró de Vigo Alberto Blanco

  • Centro Comercial Camelias: La superficie comercial de As Travesas ha organizado un Halloween terrorífico para el domingo 31 de octubre. De 18.00 a 20.00 horas habrá personajes infantiles, talleres de globoflexia, pintacaras, DJ...
  • Una 'andaina' de miedo en Bembrive: La Entidad Local Menor de Bembrive organiza el próximo domingo a partir de las 19:00 horas dos 'andainas' de Samaín. Es preciso inscribirse. El plazo termina el jueves 28 de octubre. Puedes consultar toda la información en el cartel bajo estas líneas.

Cartel de la Andaina Samaín 2021 organizada por la Entidade Menor de Bembrive

  • Fiesta de disfraces terroríficos en Coruxo: El Centro Recreativo Artístico e Cultural de Coruxo organiza el sábado 30 de octubre una fiesta de Samaín con disfraces. Habrá cuentacuentos o actividades de vaciado y tallado de calabazas.

Cartel de la fiesta de Samaín 2021 en Coruxo

  • Paso do terror en la Fundación Sales: El domingo 31 de octubre organiza un paso do terror para mayores de 13 años. El aforo es muy limitado y es preciso inscribirse.

O PORRIÑO

El sábado día 30 de octubre se festejará en O Porriño la décima quinta edición de la Noite do Calacú. Comenzará por la tarde, a las 17.00 horas y habrá talleres y otras actividades relacionadas con el Samaín. También habrá cuentacuentos. El momento más esperado, el desfile del gran Calacú, será a las 20.00 horas. Puedes consultar toda la programación en la información bajo estas líneas y también en este enlace.

A mayores, las personas que se acerquen el domingo y el lunes a O Porriño podrán ver las 500 calabazas decoradas por los estudiantes de varios centros escolares y que se expondrán por las calles de la localidad.

SALVATERRA

El Concello de Salvaterra organiza el viernes 29 de octubre en el popular parque de A Canuda un gran evento de Samaín bajo el título "Parque encantado". Se harán varios grupos que tendrán que encontrar a personajes escondidos por el parque y también conseguir unos ingredientes secretos para la poción de Samaín. No es necesario inscribirse.

Cartel de la actividad de Samaín organizada en el parque de A Canuda de Salvaterra

MOAÑA

En el Concello de Moaña hay programadas también varias actividades de Samaín el próximo domingo 31 de octubre. Entre las 17.00 y las 21.00 horas se celebrarán talleres infantiles, juegos, manualidades e incluso habrá un túnel del terror.

Cartel de las actividades de Samaín 2021 en Moaña

Cartel de las actividades de Samaín 2021 en Moaña

MOS

Viernes, sábado y domingo se organiza en Mos un pasadizo del terror con pases cada 10 minutos entre las 18.00 y las 20.00 horas. Los menores de 10 años podrán acceder gratis. Puedes consultar toda la información bajo estas líneas.

SOUTOMAIOR

Soutomaior se llenará de actividades de Samaín durante el próximo domingo. Desde un Scape Room de Halloween hasta una gran fiesta con multitud de atractivos para mayores y pequeños que se celebrará en la Alameda Talo Río. Puedes consultar toda la información en este enlace o en el siguiente cartel.

Cartel de actividades en Soutomaior por el Samaín 2021

Te puede interesar:

Además de todas estas actividades, hay previstas otras muchas por multitud de localidades de Galicia.

Puedes consultar otros eventos programados en Samaín a través de este enlace o a través del buscador de la Agenda de FARO DE VIGO.