Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, L.M.T.D., de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y uno de amenazas, tras protagonizar varios altercados en cafeterías de la ciudad y en una iglesia.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un local de la calle Vía Norte, donde un hombre estaba molestando a los clientes e insultándolos.

Los policías que se desplazaron a la zona trataron de calmar a este hombre y lo invitaron a abandonar el local, pero el individuo se negó y adoptó una actitud hostil hacia los agentes, negándose a colaborar y a identificarse.

Finalmente, lograron que el hombre se fuera de la cafetería pero, en vez de dirigirse a su domicilio, se acercó a otro local, donde comenzó a dar patadas a las mesas y sillas de la terraza. De nuevo los agentes le pidieron que depusiera su actitud, y de nuevo el sospechoso volvió a increparlos, hasta que se fue del lugar.

Sin embargo, los agentes tuvieron que intervenir poco después otra vez, porque este hombre entró en la iglesia de Fátima, también en Vía Norte, gritando y "alterando la tranquilidad de los feligreses".

El propio párroco solicitó la intervención del 092 cuando el hombre entraba dentro del templo. Los agentes lo sujetaron y él comenzó a proferir amenazas de muerte, al tiempo que intentó agredir a los funcionarios.

De hecho, logró morder a uno de ellos antes de ser inmovilizado y esposado. El hombre fue detenido por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad y por amenazas graves.