Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos hombres, J.O.V., de 48 años de edad y A.A.G.R., de 35 años; y a una mujer, A.P.C.P., de 38 años de edad, como presuntos autores del robo de combustible procedente del depósito de un camión estacionado.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en el Camiño Raposeira, en el polígono industrial de Sárdoma, cuando el conductor de un camión, que se encontraba descansando en el interior de la cabina a la espera de hacer una descarga, se despertó al escuchar un ruido extraño.

El hombre comprobó que había dos individuos manipulando el depósito del camión, uno de los cuales portaba una 'pata de cabra', por lo que llamó al 092.

Interior de la furgoneta de los detenidos con garrafas y mangueras dentro. Policía Local de Vigo

Cuando los agentes llegaron, observaron a dos figuras que huían a la carrera, introduciéndose en una zona oscura. Otra patrulla que se unió al dispositivo localizó una furgoneta en las inmediaciones y descubrió que debajo de la misma se ocultaban dos varones.

Los dos fueron identificados y se les intervino una 'pata de cabra', un destornillador, alicates, una linterna y guantes, todo impregnado en combustible.

Asimismo, en el interior de la furgoneta los policías localizaron a una mujer, que trataba de esconderse tapándose con unas mantas. También encontraron en esta furgoneta 7 garrafas de 25 litros llenas, varias mangueras de diferentes tamaños y otros enseres susceptibles de ser empleados para sustraer combustible.

Interior de la furgoneta de los detenidos. Policía Local de Vigo

Finalmente, al comprobar el camión estacionado, la Policía comprobó que, en el hueco entre la cabina tractora y el remolque, había tres garrafas de 25 litros. Una de ellas estaba llena y conectada al depósito del camión mediante una manguera, mientras que las otras dos estaban al lado, todavía vacías.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.