El gran día está ahí. El pistoletazo de salida oficial para la temporada de Navidad lo da el encendido de las luces de Vigo. Ya está todo preparado para la gran ocasión y parece que esta vez el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no tendrá que tirar de sus influencias para que el tiempo acompañe. Galicia lleva encadenando varias jornadas de tiempo anticiclónico. Aunque las temperaturas mínimas ya pronostican la proximidad del invierno, los cielos se han mantenido despejados y los termómetros en las horas centrales del día ascienden hasta temperaturas más que agradables. Todo apunta a que el buen tiempo será la tónica el sábado en toda Galicia en general y en Vigo en particular para el encendido de las luces.

Según la información de Meteogalicia, la jornada se debatirá entre altas y bajas presiones con flujo de vientos de componente este. Se espera por tanto un día de cielos poco nublados o en su caso con algunas nubes altas. Las nieblas matinales sí que harán acto de presencia en las zonas del interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras las máximas se mantendrán sin cambios.

El tiempo este fin de semana en Galicia

El domingo será un día de transición que pondrá punto y final a esta especie de veranillo que se había instalado en Galicia. Se espera así un día de cielos poco nublados que irán evolucionando a lo largo del día al tiempo que bajan sensiblemente las temperaturas. Ya el lunes entrará una masa de frío polar y también aumentará la inestabilidad, con cielos más nublados cuanto más al norte y lluvias ocasionales. Las temperaturas mínimas bajarán sensiblemente, un descenso que será más acuciado en las máximas:

  • Vigo 8°/12°
  • Pontevedra 8°/11°
  • Ourense 4°/10°
  • A Coruña: 9°/12°
  • Ferrol: 10°/12°
  • Lugo: 5°/8°
  • Santiago de Compostela 7°/10°