Estaba llamada a convertirse en una de las grandes atracciones de la Navidad de Vigo, pero todavía no se ha podido abrir. De hecho, ni siquiera está acabada.

Son muchas las personas que se preguntan a diario cuándo se inaugurará. Pero por el momento, no hay fecha prevista. La crisis de suministros que hay a nivel mundial también afecta a la Navidad en Vigo.

Según ha podido saber este periódico por fuentes oficiales, el gran tobogán de nieve artificial con trineos que tendría que estar funcionando ya en Areal no puede abrirse debido a la falta de materiales para terminar su construcción. "Les está costando conseguir materiales que necesitan por la crisis de suministros. Por el momento no hay fecha prevista para su apertura", explican fuentes municipales.

El tobogán de nieve artificial se trata de una de las sorpresas y novedades de la Navidad en Vigo 2021 y cuya estructura lleva llamando la atención en pleno centro de Vigo. ¿Qué es esa estructura enorme? Esta es la pregunta que se están haciendo todos los ciudadanos que pasan por la calle Areal.

Vista del montaje del enorme tobogán de nieve de la Navidad en Vigo 2021. Marta G. Brea

Te puede interesar:

Ubicada en los Jardines de Eugenio González de Haz (frente a la Comandancia de Marina) toma forma la atracción que debía competir con la noria gigante, pero por el momento la crisis de suministros impide que pueda abrir.

Sus medidas, según la oferta presentada por la empresa adjudicataria, es de 50 metros de largo x 30 de ancho x 12 de alto.