Tras cerrar su temporada de estreno en aguas del Mediterráneo ha atracado esta mañana en el puerto deportivo vigués de Marina Davila el nuevo yate de bandera maltesa Somnium.

Una moderna embarcación inaugurada la pasada primavera y construida enteramente en alumnio en el acreditado astillero holandés Feadship, el mismo en el que nacieron el Moonrise de Jan Koum, co-fundador de “Whatsapp”, que permanece en Vigo desde el pasado sábado a la espera de que mejore el tiempo en el mar, o los Valoria B y Drizzle, del fundador de la muntinacional gallega textil, Inditez, Amancio Ortega.

Así navega por los canales holandeses la última criatura de FeadShip R.V.

El Somnium (“Sueño” en latín), corresponde a un sueño familiar que acoge a tres generaciones de una misma familia holandesa, una embarcación de 55 metros de eslora por 10 de manga hecha estrictamente a la medida de las necesidades de esta estirpe con la que pretenden viajar por todo el mundo. Según informa la agencia Incargo Galicia, el Somnium arribó tripulado por once personas para refugiarse en Vigo del mal estado de la mar. En cuanto mejore el tiempo, tiene previsto zarpar con destino a Holanda.