Un hombre de 44 años, de nacionalidad argentina, ha sido detenido en Vigo por la Policía Local por amenazar durante una discusión a su mujer con rajarle el cuello en presencia del hijo de ambos, de once años.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las diez de la noche en un domicilio de la calle Pi y Margall, hacia donde se dirigió una patrulla tras recibir un aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja.

A su llegada se encontraron al hombre en el portal del edificio, quien reconoció haber mantenido una discusión con su mujer.

En el piso, llorando y nerviosa, estaba su mujer, quien señaló que su marido había comenzado una disputa por una cuestión irrelevante que fue subiendo de tono hasta que él comenzó a tirar sus pertenencias por el piso.

Según la mujer, este tipo de discusiones son habituales, llegando en no pocas ocasiones a amenazarla de muerte, como de hecho había sucedido poco antes, cuando ella le dijo que iba a llamar a la Policía, momento en que él comenzó a realizar gestos simulando que le iba a cortar el cuello.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.