Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 62 años como presunto autor de una agresión con arma blanca a otro, al que apuñaló en el cuello, ha informado la Policía Local. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del jueves en la confluencia de las calles Romil y Falperra, en las inmediaciones del Concello; el herido, de 38 años, fue evacuado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Tras recibir una llamada de emergencia, los policías observaron sentado en una escalera a la víctima sujetándose el cuello, del que manaba sangre. Según el relato policial, el hombre se encontraba en el interior de un edificio próximo, con un conocido, cuando sin previo aviso otro habitante se abalanzó sobre él con un cuchillo de cocina de hoja con sierra puntiaguda.

El agresor intentó pincharlo; aunque no lo logró sí que le causó lesiones. La víctima escapó a la carrera, dejando un reguero de sangre. Cuando llegaron al edificio en el que se produjeron los hechos el atacante amenazó a gritos a la víctima, que acompañaba a los agentes a fin de identificarlo. Fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.