La escala en Vigo del superyate de uno de los fundadores de WhatsApp (Jam Koum, cofundador de la red social junto a su socio Brian Acton) ha sido conflictiva. O al menos para uno de sus tripulantes. Según ha podido saber este periódico por fuentes de toda solvencia, un miembro de la tripulación del Moonrise recibió ayer un brutal paliza.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada muy cerca de donde permanece atracado el yate desde el pasado sábado. La alarma saltó de madrugada en plena Praza da Estrela. Una persona alertó a los cuerpos de seguridad de que una persona estaba siendo agredida por dos jóvenes, uno de ellos encapuchados. Aunque se desconoce los motivos, todo apunta a que la intención de los asaltantes era robar al tripulante. Pero los dos atacantes salieron a la carrera en dirección Areal y no habrían sido localizados.

La víctima, de nacionalidad sudafricana y nacido en el año 1993, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Sin embargo, y pese a que los golpes recibidos fueron sido de consideración, el tripulante se habría negado a quedar ingresado para poder regresar al yate.