Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra pide “transparencia” y que se dé conocer el censo de votantes

Marta Fernández presenta su vídeo de campaña con históricos del partido

Marta Fernández presenta “Adn Vigo” | // MARTA BREA

La campaña por la presidencia del PP de Vigo cumplió su segundo día con la exigencia de transparencia por parte la candidatura de Javier Guerra. En un comunicado, “exige” a la dirección provincial PP que “dé a conocer el censo de votantes y que deje de buscar formas de despojar a los afiliados vigueses de su derecho a votar”.

Javier Guerra defiende “Vigo nos une”. | // ALBA VILLAR

La candidatura de Javier Guerra recuerda que el Congreso vigués fue convocado por la vía de urgencia por la Ejecutiva provincial “sin que se conozca la justificación de esa urgencia”. “Ahora castiga a los afiliados y les obliga a demostrar su derecho a votar con un trámite complicado que incluye la presentación de una certificación bancaria”, explican.

Antes estas manifestaciones la comisión organizadora indicó que “no le consta que ningún candidato haya solicitado la consulta del censo”. Además “cabe recordar que los datos personales se entregan por los titulares de los mismos al Partido Popular, que es el único al que se consiente el tratamiento de los mismos, nunca a los candidatos a una elección de carácter interno del Partido”.

Por su parte, la otra candidata a la presidencia del partido Popular de Vigo, Marta Fernández-Tapias lanzó ayer el vídeo de inicio de campaña con el que busca, a través de las redes sociales, el apoyo de los militantes. Presidentes de distrito, históricos como el ex alcalde Manolo Pérez o algunas caras nuevas, acompañan a a la candidata. “Es un vídeo que reúne los mensajes principales con los que quiero llegar a los militantes: renovación, futuro, ilusión, equipo, sin complejos ante Caballero o un PP orgulloso de su historia”, dijo Tapias.

Compartir el artículo

stats