Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar a su víctima en un portal y sustraerle el bolso.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando el 091 recibió un aviso de un taxista, que había sido testigo de un robo en un portal de la calle Travesía de Vigo, cuyas autoras habían huido a la carrera.

Una dotación se trasladó a la zona y se encontró con el taxista, que estaba acompañando a la mujer víctima del robo. Ésta explicó a los agentes que, cuando accedía al portal de su vivienda, fue abordada por otras dos mujeres que, tras un forcejeo y un fuerte tirón del pelo, lograron arrebatarle el bolso y salir huyendo.

La Policía consiguió localizar en una calle cercana a una de las sospechosas, cuyo aspecto coincidía con la descripción hecha por los testigos, y procedió a su detención. La supuesta ladrona se mostró muy agresiva y se negó a colaborar con los funcionarios.

Al hacerle un cacheo, los agentes le intervinieron tres cuchillos de cocina, unas tijeras y un sacacorchos. La mujer, que cuenta con antecedentes policiales, fue arrestada, mientras continúan las gestiones para tratar de localizar a su cómplice.