Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador reabre al tráfico aéreo tras más de 30 vuelos cancelados en dos jornadas

Operarios en la zona en la que se acometieron las obras.

El Aeropuerto de Vigo reanudó en la tarde de ayer su actividad tras la cancelación y el desvío de 34 vuelos durante dos jornadas consecutivas debido a la aparición de un socavón de grandes dimensiones a 200 metros de la cabecera de la pista de la terminal. Fue en el entorno de las 16.30 horas cuando Aena comunicó a través de sus redes sociales que el aeropuerto vigués ya estaba operativo.

Según informaron fuentes de Aena, todavía se desconoce el origen del bache que ha provocado un amargo final de año e inicio de 2022 para centenares de pasajeros que en la jornada de Año Nuevo y en la mañana de ayer tuvieron que desplazarse desde Vigo a los aeropuertos de Santiago o de A Coruña sin saber si podrían llegar a sus destinos a tiempo, disfrutar de sus vacaciones o volver al trabajo con normalidad.

Pasajeros en la tarde de ayer facturando con normalidad en la terminal viguesa. ALBA VILLAR

De hecho, la frustración y enfado de los pasajeros todavía se dejaba sentir durante la jornada de ayer, puesto que algunos usuarios denunciaban a través de sus redes sociales que a las 6.00 de la mañana acudieron a la terminal viguesa porque la compañía de su vuelo les había informado de que podrían ir en autobús a Santiago de Compostela. Sin embargo, al llegar al aeropuerto vigués se encontraron con que la única posibilidad de transporte que tenían era la de un autobús directo a Madrid con nueve horas por delante, perdiendo así los enlaces que tenían posteriormente en la capital.

Desde el Aeropuerto de Vigo indicaron que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero fueron cancelados o desviados un total de 22 vuelos, 11 llegadas y 11 salidas. Asimismo, hasta las 15.00 horas de ayer, habían sido suspendidos o reprogramados otros 12 vuelos más, de los cuales seis eran llegadas y otros seis eran salidas.

La reparación del socavón, iniciada el día 1, concluyó a primera hora de la tarde de ayer y la sudelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, agradeció a los trabajadores su rapidez y profesionalidad para solventar la situación.

Compartir el artículo

stats