El tirón turístico de Vigo continúa al alza tras la pandemia. El éxito de las luces de Navidad superando las cifras de ocupación de 2019 o el reconocimiento internacional de las Islas Cíes por parte del New York Times no pasan desapercibidos en el sector hotelero, que sigue reconfigurándose en la ciudad tras dos años marcados por el coronavirus.

La inauguración de Vialia trajo también el desembarco de Exe, filial de Eurostars, con 27 habitaciones en la confluencia de Urzáiz y Vázquez Varela antes de que acabara el año. Pero ahora, una de las cadenas de origen nacional con mayor presencia en España decide volver a Vigo.

Silken Hoteles, fundada en Vitoria y con 36 establecimientos en su red, completó estas semanas la adquisición de la gestión del Hotel Axis ubicado en la calle María Berdiales. El establecimiento de cuatro estrellas y 72 habitaciones y decoraciones retro mantendrá la marca original, incorporando su nuevo apellido en la milla de oro de los dormitorios de la ciudad.

A tan solo unos metros de la estación intermodal o la calle Príncipe, en su página web destacan las vistas panorámicas de su terraza; en la que recomiendan tomar un cóctel para admirar la puesta de sol.

Acceso del Hotel Axis en la calle María Berdiales PABLO HERNANDEZ GAMARRA

La empresa vuelve así a una ciudad de la que destaca "la mejora notable experimentada en la última década". Además de los destinos naturales, la página web resalta las "transformaciones urbanísticas que han hecho más atractiva la ciudad, remodelando infraestructuras deportivas, creando espacios verdes y zonas peatonales".

Este es el cuarto movimiento comercial de la compañía fundada por Antón Iráculis en este arranque de año. Tras la adquisición del Gran Hotel Durango, en Vizcaya y El Pilar Andalucía de Estepona, en Málaga; el antiguo hotel Villa de Laguardia completará su presencia en la Rioja Alavesa.

Viejo conocido de la ciudad

Este retorno llega 8 años después de su primera aventura en la ciudad. En enero de 2013 realizaba la misma jugada con el histórico Hotel América ubicado en la calle Pablo Murillo, en el corazón del Náutico.

Fundado en 1957 por Ángel Saco Domínez, fue el único establecimiento de la cadena en Galicia hasta la pandemia. En septiembre de 2020, la cadena alavesa se deshacía de él al ser adquirido por Udra Investments, una sociedad dirigida por las herederas de Iberconsa Débora Cameselle y Sonia Rodríguez.

Actualmente se encuentra bajo el liderazgo de Javier Villanueva como director general, y Amado Jiménez, como responsable de Recursos Humanos, Calidad y Comunicación. Una de las medidas adoptadas para recuperar su prestigio ha sido el patrocinio del Deportivo Alavés en el mundo del fútbol o la inversión de 25 millones de euros en la rehabilitación de sus inmuebles.