Continúan las movilizaciones contra el PXOM en la recta final para la presentación de alegaciones. Varias decenas de personas se manifestaron este mediodía en La Farola de Urzáiz contra la Ronda PO-010 que recorrerá Beade y Bembrive. Ataviados con chalecos reflectantes, pancartas y cruces se concentraron en el centro neurálgico de la ciudad para continuar su hoja de acción después de presentar casi 3.000 alegaciones al nuevo plan urbanístico durante esta semana.

Protesta vecinal contra el vial de Beade Marta G. Brea

Los vecinos de estas parroquias alegan que la infraestructura las partirá en dos y no se han atendido sus reclamaciones ni alternativas. El vial conectará la calle Clara Campoamor y la A-55 a la altura de la Avenida de Madrid, descongestionando la circunvalación de Antonio Palacios o la Avenida de Castrelos.

En palabras del Concello de Vigo, "garantizará la accesibilidad a las infraestructuras supramunicipales del Parque Tecnológico, el Hospital Álvaro Cunqueiro, la Universidad de Vigo o las ampliaciones industriales del Polígono de Balaídos de Zona Franca".

Según adelantó FARO DE VIGO, los barrios de Teis, Beade, Matamá, Roupeiro, Valadares, Castrelos y Bembrive están estudiando la creación de una gran plataforma que aglutine las demandas comunes y las individuales ante el Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado por el gobierno local el pasado verano.