Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 16-1-1892

Heridos de gravedad tres marineros ingleses

Tres marineros ingleses resultaron heridos de gravedad al declararse un incendio en el Osiris. Otras embarcaciones los llevaron a la Casa de Socorro, donde fueron atendidos. Uno de ellos falleció a las pocas horas y otro en los días siguientes. El tercero de ellos tardó varias semanas en recuperarse. La Comandancia de Marina inició una investigación sobre este accidente, tal como era la norma habitual. Se sospechaba de la explosión cerca del motor de la embarcación por causas desconocidas, según los primeros informes oficiales. El barco sufrió graves desperfectos.

Donación a los pobres en Tui

La Conferencia de Señoras de San Vicente de Paul, con sede en Tui, repartió 1.725,24 pesetas entre las personas más pobres del municipio. Este fue el dinero que se había recaudado en los últimos días. La entidad atendía a muchas de estas personas durante todo el año. La labor social que realizaba era muy importante y valorada muy positivamente por los vigueses.

Hace 100 años | 16-1-1922

Mejora y arreglo de la lonja

El Ayuntamiento de Vigo publicó las condiciones para la mejora y arreglo de la lonja. Según los detalles del documento, las obras tendrían que ser de gran calidad. El deterioro de la instalación se había producido por la falta de inversión en buenos materiales. Una de las prioridades era cambiar todo el techo, que era la principal reclamación de los usuarios. Además, se requería una fuerte estructura en el suelo. Aumentar la capacidad también era otro asunto clave. Los responsables municipales anunciaron que las empresas interesadas en realizar las obras ya podían presentar sus ofertas.

Victoria del Fortuna sobre el Pontevedra

El Fortuna se impuso por 2-1 al Pontevedra en el partido de fútbol correspondiente al Campeonato Gallego. El encuentro tuvo que retrasar su inicio durante varios minutos para esperar la llegada de los pontevedreses.

Al choque asistieron varios componentes de la Guardia Civil y la Policía Local como previsión en caso de incidentes. Lo pidió la Federación Gallega de Fútbol.

Hace 50 años | 16-1-1972

Mejoras en el autobús urbano

El ayuntamiento inició los primeros trámites oficiales para autorizar la colocación de marquesinas en las paradas de los autobuses. Vitrasa, la empresa concesionaria, tenía previsto instalarlas en todos aquellos lugares que disponían de espacio. En su proyecto figuraba comenzar por las calles más céntricas y después los barrios. Por otro lado, también el ayuntamiento estudiaba la opción de implantar un carril de circulación exclusivo para autobuses urbanos y taxis.

Buen balance de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo concedió créditos por valor de 5.600 millones de pesetas durante el año 1971. Ese era uno de los datos más importantes del balance de situación de la entidad. La mayor parte del dinero lo solicitó la industria. Otros aspectos destacados eran los 435 alumnos que estudiaban en el Colegio Hogar y las 196 mujeres en la Escuela de Secretarias. En las actividades culturales habían participado 201.000 personas.

Compartir el artículo

stats