Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 20-1-1892

Accidente ferroviario en Ribadavia

El tren con destino a Vigo sufrió un accidente cerca de Ribadavia al chocar contra una piedra que se había desprendido de un monte. El impacto no fue demasiado fuerte, ya que el convoy no llegó a descarrilar. Algunos pasajeros resultaron heridos de carácter leve. El tráfico ferroviario estuvo interrumpido durante 24 horas, el tiempo que se necesitó para sacar del lugar la máquina y también retirar la piedra que era de gran tamaño. Este tipo de incidencias, los desprendimientos, eran habituales. La compañía del ferrocarril se encontraba elaborando un plan de mejora del trayecto entre Vigo y Ourense.

Apoyo a los bodegueros

El Gobierno Civil de Pontevedra realizó una invitación formal a los bodegueros para estar presentes en la Exposición Nacional de Agricultura e Industrias que se celebraría en Madrid. Sería una buena oportunidad de presentar los caldos a otros lugares de España. El Gobierno subvencionaba el viaje y también la estancia durante varios días en la capital de España.

Hace 100 años | 20-1-1922

Serio aviso a los comerciantes

El Ayuntamiento de Vigo lanzó un serio aviso a los comerciantes para que tuvieran homologadas las balanzas y las básculas que utilizaban en sus establecimientos. Se habían detectado numerosas deficiencias en este apartado e incluso se impusieron multas. Los aparatos deberían ser revisados en las instalaciones municipales entre los días 1 y 15 de febrero. Las autoridades les colocarían un precinto que no debería ser sacado. En caso de hacerlo, serían multados. El incumplimiento de la ley supondría la aplicación de fuertes sanciones.

Solidaridad con Vigo tras una galerna

Numerosas ciudades españolas se solidarizaron con Vigo, que había padecido graves destrozos tras el paso de una galerna. Los telegramas llegaban al ayuntamiento de la ciudad. Mientras tanto, se anunció la visita del ministro de Fomento en las próximas jornadas. Al puerto llegaron más náufragos, recogidos por barcos que se encontraban cerca de los hundidos. Las instalaciones portuarias fueron las más afectadas.

Hace 50 años | 20-1-1972

El alcalde busca financiación en Madrid

Antonio Ramilo, el alcalde de ciudad, realizó numerosos viajes a Madrid tratando de buscar la financiación para construir el nuevo ayuntamiento. El regidor esperaba que varios ministerios le ofrecieran facilidades para poder acceder a los mismos. El nivel de endeudamiento municipal era bastante elevado ya en aquella época. Las obras de la Casa Consistorial ya habían sido licitadas y se había aprobado de forma definitiva el proyecto de construcción. Era uno de los proyectos más importantes del mandato de Antonio Ramilo. Los trabajos superaron el gasto inicialmente previsto y se produjo un notable retraso sobre lo que también figuraba en el pliego de condiciones. Era de tres años.

Médico para el Hospital Municipal

El Hospital Municipal convocó una plaza de médico interino becario. Según las condiciones del mismo, se explicaba que cobraría 6.000 pesetas mensuales. También se le ofrecía alojamiento y manutención. Se aceptaban propuestas durante las dos próximas semanas.

Compartir el artículo

stats