La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir en dos supuestos delitos de violencia de género que se produjeron este pasado jueves en la ciudad.

El primer episodio ocurrió sobre las 21.30 horas en plena calle Emilia Pardo Bazán, donde, al parecer. se estaba produciendo una pelea entre un varón y una mujer. A su llegada, los agentes, no observaron ninguna pelea, ni personas discutiendo, si bien, los clientes de un bar cercano señalaron como implicados en la discusión a dos personas que estaban próximas.

La mujer, E. G. R, de Vigo y 39 años de edad, estaba llorando y se encontraba muy alterada. A pocos metros, apoyado en un turismo se encontraba el varón, P. S. R, de Vigo y 42 años de edad. Ella manifestó que el hombre la acaba de agredir, y ya estaba harta, que tenían una relación desde hacía año y medio, y que la situación se había ido deteriorando hasta llegar al punto de tener peleas casi a diario.

Según denunció, el maltrato era tanto físico como verbal, llegando en el día de la fecha a golpearle la cabeza contra el marco de la puerta del turismo en el que estaba apoyado el varón.

Por este motivo procedieron a la detención del aludido por un supuesto delito de violencia de género.

Empujones y golpes en un piso de Ecuador

A la misma hora, se recibió otra alerta en la jefatura de la Policía Local, esta vez con un altercado que se estaba produciendo en el interior de un domicilio situado en la calle Ecuador de Vigo. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a una mujer que esperaba en la vía pública muy agitada. Se trataba de M. N. C, de Nicaragua y 47 años de edad, quien indicó que estaba iniciando el proceso de separación después de 20 años de relación, y que su pareja se había mostrado muy irascible.

Añadió que minutos antes, en el transcurso de una discusión, el hombre la empujo y le propinó un golpe con la parte interior de la mano, amenazandola de gravedad.

Tras recabar esta información, los agentes se trasladaron a la vivienda, dónde se encontraba P. A. C, de Finlandia y 50 años de edad, procediendo a su inmediata detención por un supuesto delito de violencia de género.