Espectacular accidente la pasada noche en Coia. Concretamente en la avenida de Castelao. Un fuerte estruendo sorprendió a viandantes y vecinos a la altura del número 54. También a los conductores que en ese momento circulaban por esta gran avenida de seis carriles.

Un coche de gran cilindrada (Nissan 350Z) se acababa de empotrar contra un vehículo que estaba estacionado en el margen derecho de la avenida en dirección al centro de Vigo y también varios contenedores. Pero el conductor no iba en esa dirección, sino que circulaba en sentido Samil.

Atravesó los carriles contrarios

Según fuentes policiales, el vehículo implicado en el accidente iba por Castelao en dirección a la playa cuando, por motivos que todavía se desconocen y se están investigando, el coche atravesó la mediana de la avenida de Castelao, invadió los tres carriles contrarios durante unos 60 metros y acabó estrellándose en el margen opuesto de la calle.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia

Según las citadas fuentes, pese a la aparatosidad del choque y del peligro que supuso al haber atravesado tres carriles en dirección contraria, no hubo que lamentar heridos. El piloto incurrió en un ilícito administrativo al dar positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Policía Local tras el sinietro.

Otro grave accidente en el mismo punto

Accidente ocurrido en la misma zona en diciembre del año pasado. FDV

Hace escasamente un mes, en la misma zona que ocurrió ayer este accidente, se produjo otro de gravedad. En este caso se trataba de un conductora novel que volcó su coche cuando se dirigía en dirección al centro de Vigo. Las pruebas de alcoholemia desvelaron que pilotaba con un tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.

En el coche viajaban además otros tres ocupantes que habrían resultado con heridas leves.