Un banco reclama 3 millones por 64 locales, oficinas y trasteros de una parcela del PTL

Los inmuebles, separados en lotes, tienen un valor de 4,6 millones | Están ubicados en el área de I+D, en la parcela 12.02 del polígono

Nueva subasta judicial que tiene que protagonista las instalaciones del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares. En esta ocasión y tal y como se publica en el BOE, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Vigo sacará a subasta a instancias del Banco Santander un total de 64 inmuebles entres locales y bajos comerciales, trasteros y oficinas del polígono valorados en 4,6 millones de euros. La cantidad reclamada por la entidad bancaria es sensiblemente inferior, 3,1 millones, y se trata de una subasta judicial por vía de apremio, esto es, como parte de la ejecución de una condena para satisfacer una deuda.

En el edicto de la subasta en el BOE figura que se trata de una serie de inmuebles localizados en la parcela 12.02 del PTL, que según los planos del mismo, se correspondería con el área de investigación y desarrollo del parque empresarial. A estos bienes se podrá pujar de forma independiente ya que salen a subasta en lotes separados.

En total se trata de 22 trasteros, un local destinado a salón de actos, otro a cafetería –es la de mayor tasación, 727.624 euros–, dos locales comerciales, otros ocho escaparates y 28 oficinas.

A mayores de esta subasta, hace tan solo unas semanas, en el BOE también figuraba otra subasta relativa a bienes inmuebles en el PTL, instada por el mismo juzgado. Así, el juzgado de Primera Instancia nº 4 de Vigo sacó a subasta una nave industrial del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares, valorada en 2,6 millones de euros, según figura en el edicto del portal de subastas judiciales del BOE. Al igual que la actual, se trataba de una subasta judicial por vía de apremio, para hacer frente al pago de una deuda, cuya cantidad asciende a 1,1 millones de euros.

La subasta se mantenía activa hasta el pasado 4 de septiembre. En este caso, se trataba del módulo 6.6 de la nave industrial, sobre la parcela número seis, con una superficie total construida de 4.110,16 metros.