Más cambios en el grupo municipal del PP: Daniel Benavides sustituye a Irene Garrido

La edil presentó hoy mismo su renuncia al acta para centrarse en su actividad en el Congreso de los Diputados

Daniel Benavides, nuevo concejal del PP de Vigo.

Daniel Benavides, nuevo concejal del PP de Vigo. / Víctor Furelos

El PP acaba de informar de forma inesperada de un nuevo cambio en su grupo municipal en la corporación de Vigo. Daniel Benavides, número siete en la lista que concurrió a las últimas eleccoines municipales, sustituirá como concejal a la diputada Irene Garrido, "quie pasaraá a centrarse de manera aún más decidida en su defensa de la ciudad en el Congreso". Es el segundo relevo en apenas unos meses, cuando la anterior portavoz del PP, Marta Fernández-Tapias, abandonó la política y fue Patricia García la cogió su acta en el Concello de Vigo.

Según defiende la formación, el cambio permitirá seguir contando con una notable representación en Madrid y, al mismo tiempo, ensanchar su presencia en Vigo, donde Benavides ejerce mayoritariamente su trabajo como jefe provincial de Deportes de la Xunta.

Garrido ha presentado hoy mismo su renuncia al acta de concejala, primer paso para activar el relevo en el grupo municipal. Un proceso que previsiblemente culminará el 27 de mayo, cuando se celebre el pleno municipal ordinario correspondiente a dicho mes. En esa sesión, Benavides tomaría posesión de su nuevo cargo, que compatibilizará con la dilatada labor que lleva desarrollando desde 2009 para la administración autonómica.

Daniel Benavides asume con “muchas ganas” la “responsabilidad” que supone tomar posesión como edil en su ciudad. Con el ánimo de estar “aún más cerca de la gente”, el nuevo concejal del PP de Vigo ha prometido extender al ámbito municipal la tarea de “servidor público” que ha desempeñado en el servicio provincial de Deportes de la Xunta, donde acumula 15 años de experiencia.