Denuncian en Vigo a un furtivo por pesca ilegal y obstrucción a la autoridad

El hombre llegó a decir que le daban "exactamente igual' las normas para la práctica que realizaba

Imagen del denunciado mientras pescaba.

Imagen del denunciado mientras pescaba. / Policía Local

La Policía Local de Vigo denunció el pasado 23 de abril a un buceador, A. Q. L. de 47 años, cuando estaba pescando de manera irregular. Concretamente, la Unidad Fénix, especializada en el control de Drones y demás Aeronaves, inició operativo en coordinación con los Guardias Rurales de la Cofradía de Pescadores de Vigo, localizándose sobre las 11:00 horas a un buzo en la zona de rocas de Cabo Estai.

Una vez interceptaron al pescador, según explican desde el cuerpo, este se montró en actitud desafiante y agresiva hacia los agentes que le solicitaron su documentación personal, la licencia de pesca y la federativa. Además, le preguntraon sobre si conocía los días en los que podía desarrollar la actividad que se encontraba realizando. Además de negarse a mostrar los permisos pertinentes aseguró conocer la normativa al respecto pero que le daba "exactamente igual".

Ante esta situación, lo agentes procedieron a decomisarle la pesca que traía consigo y a denunciarlo por no llevar consigo en el momento de la practica de la pesca recreativa la correspondiente licencia que habilite para ejercer dicha actividad, incumplimiento de los días y horarios reglamentariamente establecidos, no llevar la bandera Alfa en la boya y obstrucción de las labores de inspección y colaboración con las autoridades.

Al mismo tiempo que se le retiró todo el material de pesca y se depositó en las dependencias de los Guarda Costas de Galicia en Vigo.