Así es el "Scout", el superyate de visita en Vigo del multimillonario James Berwind

Es heredero de la Berwind Corporation, nacida a mediados del siglo XIX de negocios de carbón en Filadelfia

El yate de James Berwind, "Scout", en Marina Davila

El yate de James Berwind, "Scout", en Marina Davila / Ricardo Grobas

Lara Graña

Lara Graña

El Scout es un yate de casi 64 metros de eslora construido en las instalaciones de Royal Hakvoort Shipyard, en la ciudad holandesa de Monnickendam. Data del año 2019, aunque su propietario actual lo adquirió un año más tarde por cerca de 80 millones de euros.

Procedente del puerto de Gibraltar, el Scout está de paso en Vigo, en la dársena de Marina Davila, que abandonará previsiblemente este domingo.

Interior del yate "Scout"

Interior del yate "Scout" / FdV

En los foros especializados en este tipo de buques se especula que el encargo para su construcción fue de la familia Heineken, la de las cervezas, pero quien lo disfruta ahora es el norteamericano James Berwind. Es el heredero, junto a sus hermanos, de una enorme fortuna familiar que empezó a gestarse a mediados del siglo XIX con negocios del carbón en Filadelfia. La saga empresarial nació como Berwind-White Coal Mining Company.

James Berwind ejerce ahora de filántropo y lidera la organización Spring Point Partners, que tiene como objetivo la "inversión en líderes y soluciones transformadoras" que impulsen un cambio equitativo en la sociedad.

Interior del yate "Scout"

Interior del yate "Scout" / FdV

Amante de los animales, bautizó el buque como Scout en honor a uno de sus perros. Con capacidad para 10 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, el buque puede alcanzar una velocidad máxima próxima a los 15 nudos gracias a sus dos motores diésel de la marca Caterpillar.

El barco utiliza pabellón de las Islas Caimán, como es habitual en este tipo de unidades de gran lujo.