Los marines suecos se gradúan en Vigo

La goleta-escuela “Alva” culmina su viaje de instrucción en la ciudad

Los 34 jóvenes ya hicieron escala en octubre en el inicio de su viaje

Los jóvenes suecos 
a su llegada al 
puerto.   | // R. GROBAS

Los jóvenes suecos a su llegada al puerto. | // R. GROBAS / Fco. Díaz Guerrero

Malos vientos han soplado esta vez para la goleta-escuela de bandera sueca Ålva, a la que el mal tiempo en su travesía desde Azores obligó a cancelar su escala en Portsmouth y dirigirse a Vigo, a donde arribó en la tarde del jueves para poner punto final a su crucero de instrucción.

Treinta y cuatro alumnas y alumnos de entre 16 y 19 años de edad pertenecientes al Instituto Marino de Estocolmo que viajan en compañía de 6 tripulantes y profesores, abandonaron su aula flotante atracada en la cabeza norte del muelle de Trasatlánticos a primeras horas de la tarde de este viernes para regresar a su país en avión desde Peinador.

La Ålva, que fue consignada por Pérez y Cía. y que siempre toca en Vigo a comienzos de octubre coincidiendo con el inicio de sus viajes académicos, esta vez lo hizo también en el viaje de regreso a Suecia obligada por la adversidades atmosféricas, exactamente igual que la pasada semana lo hiciera el buque-escuela británico Pelican of London.

Una vez de regreso a su país, el alumnado de la Alva reiniciará su curso académico normal en tierra, que complementa con el aprendizaje a bordo del buque-escuela.