Suardiaz refuerza la “ruta atlántica” que pasa por Vigo con un nuevo buque Ro-Ro

Incorpora el antiguo “Viking Amber”, rebautizado como “Asturias”, para mejorar el servicio a clientes históricos como Stellantis, Toyota o Renault

El "Asturias", antes "Viking Amber".

El "Asturias", antes "Viking Amber". / FDV

Suardiaz incorpora un nuevo buque a su flota para operar en el corredor del Atlántico que conecta Marruecos con el norte de Europa y que tiene en Vigo una de sus principales escalas. Se trata del Asturias, un car-carrier que ha estado navegando hasta ahora bajo el nombre Viking Amber, y que dispone de una capacidad de carga de 4.200 coches.

Esta operación forma parte del plan de inversión que Suardiaz está desarrollando desde los últimos cinco años y que supera los 100 millones de dólares. Juan Riva, presidente del grupo, señala que “con la incorporación del buque Asturias continuamos con nuestro plan de renovación de flota y reducción de emisiones con buques de mayor eficiencia y capacidad para responder a la demanda del mercado”. “De esta forma, consolidamos nuestra posición en el mercado de la industria del automóvil”, remarca.

Con este barco se mejora, explica la naviera, el servicio a clientes históricos como Stellantis, Toyota o Renault. Igualmente, su capacidad para vehículos y High & Heavy mejora la oferta para todos los clientes, así como forwarders y traders, desde el norte de Europa a África.

Asimismo, el Asturias podrá dar capacidad “short sea” a otras navieras con conexiones en el puerto de Zeebrugge o en cualquier otro punto dentro del rango geográfico de la línea con Amberes, Bremerhaven o Southampton. La adquisición de un nuevo buque es una muestra más del compromiso de Suardiaz con sus clientes al incorporar este nuevo activo a los barcos propios y fletados a largo plazo con los que cuenta la división Shipping Lines: Asturias, L’Audace, Bouzas, Suar Vigo, Mosel Ace, Lake Kivu, Friedrich Russ, Napoli y Mistral.