La hamburguesería Galeguesa Vigo recibirá el día 21 de diciembre, coincidiendo con su tercer aniversario, la segunda distinción "Km 0 Slow Food" que se concede en Galicia, la primera en la provincia de Pontevedra.

El reconocimiento, informa el establecimiento en un comunicado, valora que este proyecto empresarial y medioambiental salvaguarde "las tradiciones gastronómicas innovando y manteniendo el equilibrio con el entorno y la cultura, con un producto sano y artesanal".

"Slow Food""Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento.

Centra buena parte de sus esfuerzos en conservar alimentos o razas de animales que están desapareciendo por la industrialización del campo.

Los responsables de Galeguesa aseguran que su "máxima preocupación" siempre ha sido la de potenciar "la recuperación de montes abandonados con vacas de razas cachena y saler, criadas en libertad, sólo con pastos naturales y cereales".

Con carnes selectas de estos animales elaboran hamburguesas de forma artesanal, sin aditivos artificiales ni químicos y con menos del 8% de grasa.