Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portugal intercepta casi 20 toneladas de almeja ilegal en menos de una semana

La gran incautación de las autoridades lusas. | GNR

La lucha de la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal contra los furtivos que extraen, comercializan y exportan a zonas como Galicia almeja ilegal no cesa. En menos de una semana, los agentes intervinieron casi 20 toneladas de producto en la principal zona de extracción del país, en el entorno de Lisboa. En ambos casos se trataba de la especie almeja japónica, un superventas en las lonjas gallegas y cuya distribución ilícita afecta a los mariscadores, depuradores y vendedores de la comunidad.

En concreto, la GNR informó esta semana que incautó 14.163 kilos de almeja japónica en el ayuntamiento de Montemor-o-Novo, al este de Setúbal, en un operativo en el que identificaron a dos hombres de entre 26 y 41 años que transportaban la abultada carga sin documentación.

La otra operación de la GNR tuvo lugar en la zona de Montijo, al sureste de Lisboa. Allí los agentes sorprendieron a varias personas cargando cinco toneladas y media de almeja japónica ilegal en dos vehículos listos para tu transporte. No eran aptos para consumo y una mujer de 43 años fue identificada.

Compartir el artículo

stats