El eurodiputado Francisco Millán Mon (PP) defendió ayer que se mantengan las exenciones fiscales al gasóleo marino ante el importante debate en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Durante un debate con la Comisión Europea, el pontevedrés señaló que todas las medidas europeas de fomento a la pesca, incluyendo las normas fiscales, “tienen ya la sostenibilidad como principio rector”.

El eurodiputado subrayó que es necesario alcanzar un acuerdo en la OMC sobre subsidios dañinos a la pesca, pero destacó que “la Comisión debe ser muy consciente de que el sector pesquero europeo es ya el más regulado y el más sostenible del mundo”.

“El objetivo es evitar que los buques se desplacen a repostar a países donde los tipos impositivos o los precios sean más bajos, y garantizar por tanto la igualdad de condiciones. Además, la imposición a los combustibles provocaría un trato desigual entre territorios y flotas en detrimento de la flota de bajura, que no puede realizar largas travesías para escoger dónde repostar”, apuntó.