El Gobierno de Mauritania tiene uevo ministro de Pesca. Dy Ould Zeine, hasta ahora responsable de la cartera de Desarrollo Rural, pasará a tener que dirigir, entre otras cosas, las negociaciones por el futuro acuerdo de pesca con la Unión Europea, estancadas y con grandes diferencias entre ambas partes, sobre todo en el terreno económico. Sin fecha para volver a sentarse y poder cerrar un pacto, el sector sigue temiendo que la flota española deba abandonar aguas del país africano toda vez que el presente protocolo concluye en menos de cinco meses una vez superada la segunda (y última) prórroga.

Dy Ould Zeine se pone al frente de la cartera que dirige el segundo pilar de la economía mauritana y que en estos momentos atraviesa un momento delicado, tras haber cerrado con malas cifras el pasado año y con el acuerdo con la pesquera china Hongdong International Fishery Development bajo investigación.

Sin embargo, la tarea más urgente que tendrá el nuevo ministro es la negociación con Bruselas, que por el momento no tiene fecha para su siguiente ronda.