Los salones dedicados al automóvil vuelven a nuestro país tras la pandemia de coronavirus, y el Automobile BarcelonaAutomobile Barcelona es la primera gran cita del motor en 2021. La muestra barcelonesa reunirá a un total de 23 marcas, que mostrarán sus últimas novedades y lanzamientos, destacando 13 modelos inéditos que se presentarán al gran público por primera vez en esta cita.

El Salón del Automóvil de Barcelona se celebra del sábado 2 de octubre y hasta el domingo día 10 del mismo mes, si bien su inauguración oficial será el 30 de septiembre con la presencia del Rey Felipe VI, con dos jornadas dedicadas a prensa y profesionales del sector.

Como siempre, el Automobile Barcelona se organiza en el recinto ferial de Montjuïc, ocupando los pabellones 1 y 8. Se extenderá también a la avenida Maria Cristina, así como a la calle Rius y Taulet. También ocupará la Plaza del Universo, en la que se centrará el espacio Urban Mobility además de un estand exterior completamente dedicado a la marca Cupra. Todo ello supone una extensión cercana a la edición del Centenario de 2019.

Todas las instalaciones contarán con efectivas medidas anti-covid, diseñadas en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona, para que el evento se celebre con las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores.

El 1 de octubre tendrá lugar la entrega de la XIII edición de los Premios Automobile Barcelona by El PeriódicoPremios Automobile Barcelona by El Periódico, en los que distinguen a las empresas, start ups y proyectos emprendedores que trabajan diariamente para que el sector del automóvil siga creciendo y mantenga su impulso como motor económico del país. La encuesta para elegir a los galardonados ya está en marcha a través de este enlaceeste enlace. Con la opinión de los lectores. Con su veredicto, un jurado compuesto por especialistas del sector y Automobile Barcelona, elegirán a los ganadores. Basta con participar en esta encuesta para optar a una de las 50 entradas dobles para el Automobile Barcelona que se pondrán a disposición de los lectores.

Salón del Automóvil de Barcelona 2021