El brote de coronavirus detectado en la provincia china de Yunnan continúa dejando positivos tras los dos contagios detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud ha informado, por otro lado, de 26 casos importados que se sumarían a los dos detectados localmente.

Además, se ha notificado en Shanghái un nuevo caso sospechoso procedente del exterior, mientras que siete pacientes contagiados con la enfermedad han sido dadas de alta tras su recuperación.

Hasta este lunes, China ha detectado 5.435 casos importados, de los cuales 5.226 se han recuperado y 209 permanecen hospitalizados. En total, desde que estalló la pandemia, las autoridades han confirmado 90.426 casos de la COVID-19, incluyendo 295 que siguen en tratamiento --tres de ellos en estado grave-- y 85.495 que ha logrado sobreponerse.

La cartera de Salud no ha confirmado ninguna muerte en la última jornada, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 4.636 decesos.

En Hong Kong, hasta el día de hoy se han detectado 11.581 casos confirmados de COVID-19, incluidas 207 muertes en la antigua colonia británica.