Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

La empinada cuesta

La empinada cuesta. | S.Á.

Un ciclista la sube y parece haber coronado el Angrilú, por lo menos. Pues esa es la cuesta por la que muchos peatones tienen que subir para llegar al centro de salud de Cangas. Allí ya esperan en urgencias con una bombona de oxígeno.

Un baño que marea en O Morrazo

Hay por ahí un baño en O Morrazo que está dando mucho que hablar. Se construyó para que fuera utilizado para los minusválidos, pero está generando más ruido que nueces. De momento solo nos dan unas coordenadas para orientarnos sobre esta pequeña obra, pero no dicen su emplazamiento exacto. Sí que nos garantizan que el ya famoso baño abrirá y cerrará puertas en la comarca.

El enemigo aprende rápido

Me comentaba un colega de profesión hace años que “el enemigo aprende rápido”. Se refería a esos que ocupan sillas y butacas en lugares en los que los periodistas debemos de entrar. Me llamó ayer para recordármelo, tras comprobar como la pandemia hizo que administraciones públicas pusieran cerrojazo al trabajo informativo. Y sí, claro que el enemigo aprende rápido. Y no nos referimos solo a los políticos, sino también a otros poderes del Estado. La pandemia no puede ser excusa ni los malos hábitos adquiridos durar para siempre.

Eufemismo pirotécnico

Por cierto, que los fuegos de artificio ya están regulados, que no deja de ser un eufemismo.

Compartir el artículo

stats