Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparos de Secretaría ponen en peligro el Plan de Empleo en Bueu

El alcalde valora mover el dinero a otra línea del Plan Concellos de Diputación

El Plan de Empleo de la Diputación en el Concello de Bueu se complica. La secretaria municipal ha puesto problemas a la contratación temporal de trabajadores con el dinero anual que el organismo provincial remite a través de la Línea 3 del Plan Concellos. Por eso que el alcalde, Félix Juncal, está esperando a poder resolver esta situación, de lo contrario destinaría el dinero a otra línea del Plan Concello, como la Línea 1 que este año y como novedad, debido a la situación excepcional del COVID, se ha incrementado para destinar a los sectores afectados por la pandemia, como hostelería, gimnasios, agencias de viaje y comercios. En este importe adicional que ha establecido la Diputación, al Concello de Bueu le corresponden 35.000 euros. De no poder utilizar la línea 1 en la contratación de personal, dice Juncal, el importe se movería para ese fondo de ayudas COVID.

Félix Juncal, alcalde de Bueu

Félix Juncal, alcalde de Bueu

Bueu recibe del Plan Concellos este año algo más de 800.000 euros y en 2020 destinó algo más de 84.000 al Plan de Empleo, de los que 1.732 euros los aportaba el Concello de fondos propios..

Juncal asegura que no en todos los Concellos prevalecen los mismos criterios jurídicos y en muchos los informes son favorables. Recuerda que por imposición del Estado, por los planes de ajuste, el Concello no ha podido cubrir vacantes de trabajadores jubilados y existe un déficit de personal . Espera que se pueda cubrir con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que confía en poder llevar a aprobación al pleno de abril., al estar ya consensuada y pendiente de un informe. En esa RPT se incluyen los trabajadores del servicio de limpieza viaria (unos 20); y algunas plazas más, como las de los técnicos de administración general para Urbanismo y de Recursos Humanos.

Compartir el artículo

stats