La apertura del área sanitaria de Pontevedra “libera” al fin a Bueu y permite a su sector hostelero volver a atender en el interior de los establecimientos, así como que los vecinos se puedan desplazar libremente por casi toda Galicia. La Xunta de Galicia anunció esta mañana las nuevas medidas después de la mejora epidemiológica registrada durante los últimos días en el área sanitaria pontevedresa.

Bueu es el municipio de O Morrazo con mejores datos, con solamente diez contagios, pero la movilidad y la actividad de la hostelería estaban limitadas y penalizadas por la situación general en el área de Pontevedra, a la que está adscrito. Esto significa que Bueu pasa a nivel medio, al igual que Cangas y Moaña, y sus vecinos se podrán desplazar a cualquier otra localidad con el mismo grado de restricciones, que son la gran mayoría. Para la hostelería esto implica que podrá atender en el interior, hasta un aforo máximo del 30%. La noticia ha sido acogida con satisfacción desde el Concello, que esta semana ya mostró su decepción por la demora para aliviar las restricciones en el municipio pese a su buena situación.

En el área sanitaria de Pontevedra solo continúan en nivel alto Vilanova de Arousa, Cambados y Pontecaldelas. Las medidas anunciadas hoy por la Xunta de Galicia también incluyen la apertura del área sanitaria de A Coruña.