Si no hay ningún cambio el juicio contra el acusado de agredir y violar a una mujer de 75 años en Bueu comenzará el martes en la Audiencia de Pontevedra. La sesión ya se tuvo que posponer en dos ocasiones. Inicialmente estaba previsto que arrancase el 11 de enero, aunque tuvo que ser aplazada porque el abogado del acusado mostraba síntomas compatibles con el COVID. En primera instancia se acordó el traslado a la primera semana de marzo y finalmente comenzará el martes. Los hechos se juzgarán en la Sección Segunda de la Audiencia a lo largo de tres jornadas consecutivas.

El acusado es J.L.G., un hombre natural de la parroquia de Beluso y vecino de Marín en el momento de los hechos. La Fiscalía solicita para él 21 años de prisión y el pago de una indemnización de 8.460 euros para la víctima, que en el momento en el que ocurrió el suceso tenía 75 años de edad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 al 4 de marzo de 2017 en el lugar de A Portela y el acusado fue detenido en noviembre de ese mismo año dentro de la “Operación Geronta”, aunque se le relaciona con otras dos violaciones.

El escrito de la acusación sostiene que J.L.G. accedió al interior de la vivienda en la que residía la víctima, le quitó a la fuerza el pijama, la inmovilizó y después de consumar la violación le derramó encima una botella de vino para intentar eliminar posibles rastros biológicos. Se le acusa de agresión, violación y robo porque además presuntamente se llevó 1.250 euros.