Actos

La Hermandad de los Dolores de Cangas organiza hoy una recogida de alimentos para Cáritas.

La Hermandad de los Dolores de Cangas organiza hoy una recogida de alimentos a favor de Cáritas Parroquial. Personas de la hermandad estarán en el supermercado Dia ubicado en la Avenida José María Castroviejo y en los establecimientos de Froiz en la Avenida de Bueu y Avenida de Galicia. La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el septenario de la Virgen de los Dolores y desde la hermandad se solicita la colaboración vecinal, “un granito de arena para ayudar a los más necesitados”. En este momento hacen falta productos como azúcar, harina, leche, cacao, aceite y artículos de higiene personal, también para bebés. Froiz realizará una aportación propia y la hermandad otra de 200 euros en alimentos.

Hoy, durante toda la jornada en el Dia de la Avenida Castroviejo y en los supermercados Froiz de Cangas.

La Mancomunidade de Montes do Morrazo convoca concentraciones contra el plan forestal.

La Mancomunidade de Montes do Morrazo convoca para mañana concentraciones delante de los cinco concellos de la comarca de O Morrazo para exigir la derogación del plan forestal de la Xunta de Galicia. Los comuneros denuncian que promueve el monocultivo y el aumento de especies pirófitas e inavasoras, no protege al monte frente al cambio climático o que alienta la desaparición de los montes vecinales en mano común.

Mañana, a las 12.00 horas delante de los concellos de Cangas, Moaña, Bueu, Marín y Vilaboa.

Primera sesión de autocine de primavera en Moaña.

El Concello de Moaña recupera la iniciativa del autocine. Hoy está programada la primera proyección de la primavera, con la película de animación “La rebelión de los cuentos”, basada en la obra del escritor Roald Dahl. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar invitación a través de la página autocine.gal. La proyección será en la explanada del antiguo cuartel, en A Xunqueira.

Hoy a las 20.30 horas en Moaña.

Salasón recupera los conciertos, con entradas agotadas.

La sala canguesa Salasón retoma mañana sus conciertos, con el aforo limitado debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19 y con todas las entradas agotadas. Actuarán los portugueses Sandrine Orsini y Ricardo Dikk, que bajo el proyecto Just Us interpretan versiones de clásicos de la Motown y del rock.

Mañana domingo, a las 15.30 horas en Salasón.

Visitas guiadas gratuitas al Museo Massó de Bueu.

El Museo Massó ofrece hoy de nuevo la posibilidad de visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones. Esta iniciativa se organiza los sábados, en horario de 12.30 a 14.30 horas. Durante esa franja horaria habrá una guía para ofrecer un recorrido guiado gratuito por las salas del Museo Massó. El aforo máximo estará sujeto a las restricciones sanitarias del COVID-19.

Hoy, de 12.30 a 14.30 horas.

La escritora Iria Collazo. // Lourdes Varela

Poemas de Iria Collazo y música de Luís “O Caruncho” por el Día de la Poesía

El Concello de Moaña emite los actos mañana en su Facebook

El Concello de Moaña se vuelca con el Día Internacional de la Poesía, que se celebra mañana, 21 de marzo. Para ello, programa una actividad telemática que se retransmitirá a las 12.00 horas a través del Facebook del Concello. Se trata de la presentación del libro “De casa queimada”, de la escritora Iria Collazo. En el acto intervendrá también la escritora Anna R. Figueiredo. Está prevista la lectura de varios poemas de un libro que logró el 2º premio en el II Certame de Poesía Torre de Caldaloba, del Concello de Cospeito. El evento también tendrá su parte musical con la actuación de Luís “O Caruncho”, quien pondrá música a un poema de Manuel María y a otro de Marta Dacosta, además de improvisar otras piezas. El evento está organizado por las concejalías de Cultura y de Mocidade.