La Guardia Civil desactivó en Vigo un grupo criminal organizado, integrado por cinco jóvenes, a los que se les atribuye la autoría de diez robos cometidos durante los últimos meses en las cabinas de los peajes de la provincia de Pontevedra, entre ellas la de Moaña. Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se iniciaron en enero en el marco de la denominada Operación “CAUDASA”, coordinados por el Juzgado de Instrucción Nº 7 y la Fiscalía de Vigo. Para los robos utilizaban vehículos sustraidos y placas de matrícula dobladas. Se elaboró un perfil de los autores y se estableció una línea de investigación que permitió identificar a las personas integrantes de este grupo criminal formado por 5 jóvenes, en edades comprendidas entre los 30 y 40 años, todos ellos residentes en la zona de Vigo y con amplios antecedentes policiales.

Los robos los cometían en horas nocturnas. Forzaban con una palanca las cabinas de los peajes y sustraían el dinero. Usaban vehículos robados o con placas de matrícula dobladas.

La investigaciones, que contaron con la colaboración de la Policía Local de Vigo, concluyó con la detención de dos jóvenes y la investigación de otros tres, a los que les atribuye la comisión de más de una veintena de ilícitos penales, entre ellos: 11 robos en los peajes de Vincios-Gondomar, O Porriño y Moaña; 5 robos de vehículos y otros cinco de placas de matrícula en Vigo y un robo con fuerza en un taller mecánico en Vigo. También se les atribuyen los delitos contra la seguridad vial y falsedad documental. El Juzgadodecretó el ingreso preventivo en prisión de uno de los detenidos, como cabecilla