Dinamizar el comercio local, facilitar la venta del stock y, de paso, beneficiar a la hostelería de todo el entorno. Ese es el triple objetivo que persigue el grupo municipal del Partido Popular de Bueu con “Comercio na Rúa”, una iniciativa que ha planteado al gobierno local y que consistiría en la celebración de una especie de mercado al aire libre para los comercios del municipio. La cita sería el segundo domingo de los meses de julio y agosto y se desarrollaría en el paseo de Banda do Río o en la Praza Massó.

Los populares creen que sería beneficioso ofrecer un espacio diferente para los negocios con la instalación de puestos en estas dos zonas, en una idea que, apuntan, tampoco supondría un gran desembolso para las arcas municipales. De este modo, los comerciantes de Bueu podrían poner a la venta sus productos y darle salida a lo que no han podido poner en el mercado en un año especialmente complicado por la incidencia del coronavirus, “que ha dejado a muchos al borde del cierre”.

La idea ya ha sido trasladada a varios comerciantes y ha sido bien recibida por ellos. Además, apuntan desde el PP buenense, “se conseguiría aprovechar la presencia de turismo en un entorno al aire libre para la venta de productos de muy diverso tipo”. Como consecuencia, también habría una repercusión positiva sobre la hostelería, “al atraer a un número significativo de personas, tal y como ocurre en otros concellos de Galicia con iniciativas similares”.