El Concello de Moaña celebra este próximo miércoles, a las 19:00 horas en el Parque de San Bartolomeu y en la tarde de las hogueras, el concierto de presentación del proyecto musical “Xirarei cos Bolechas”, presentado por la actriz Iria Pinheiro. En este proyecto, el Concello juntó a doce músicas y músicos vinculados con la villa para crear cinco temas alrededor del libro “os Bolechas van a Moaña”, de Pepe Carreiro.

El concejal de Normalización Lingüística, Aldán Santamarina, asegura que el libro refuerza una imagen positiva del uso del gallego entre los pequeños que ahora se mejora con un contenido audiovisual asociado. El proyecto está coordinado por María Faltri y Jorge Juncal, pareja musical vecina de Tirán y participan Magín Blanco, Anxo Lorenzo, la asociación maría Fumaça, Wöyza y la banda de jazz de Max Gómez, Juansi Santomé y Juanma Ons.

También participa en la grabación el grupo infantil “A panda de Tirán”. El día del concierto se grabará parte de un audiovisual con el que se completará en julio el proyecto. Aparecerán los cinco temas musicales unidos por la lectura del libro por la actriz Iria Pinheiro con imágenes de interés de Moaña.