Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Rúa proyecta sus “Rostros de vida”

Alumnos de 6º presentaron en el Auditorio el documental del programa “Cinema en curso”

Alumnos de A Rúa y "mayores" protagonistas del documental, ayer en el Auditorio de Cangas.

El Auditorio Municipal de Cangas extendió nuevamente ayer la alfombra roja para acoger la presentación de un documental, lleno de trabajo y de sentimiento, por quienes lo elaboraron y por los rostros que en la cinta aparecen, muchos de ellos abuelos y personas mayores que cuentan sus duras experiencias de trabajo en las fábricas o en el campo. Se trata del documental “Rostros de vida”, realizado por el alumnado de 6º de Primaria del colegio CEIP A Rúa, de Cangas, que se realizó durante este año escolar dentro del Plan Proxecta Cinema en Curso. La película se estrenó el viernes en el Salón Teatro de Santiago y ayer se proyectó en el auditorio cangués con la presencia de todos esos “mayores” grabados por sus nietos o por esos pequeños vecinos de al lado.

Presentación del documental el viernes en el Salón Teatro de Santiago.

Cinema en Curso es un programa de pedagogía del cine con el que se pretende acercar a los niños y niñas el séptimo arte, la creación y la cultura, así como explorar las potencialidades pedagógicas de la creación cinematográfica en el ámbito educativo. Creado por la Asociación A Bao A Qu, en Cataluña en el año 2005, se desarrolló también en escuelas e institutos de Galicia, Madrid, Euskadi, Chile y Alemania, con alumnado de entre 3 y 18 años.

Alumnos durante el rodaje de la película.

Uno de sus principios vertebradores es el trabajo conjunto y continuado de maestros, profesores y profesionales del cine.

En Galicia está coordinado desde el año 2013 por el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), dentro del Plan Proxecta, que desarrolla la Consellería de Educación junto con otras consellerías e instituciones.

Montaje del documental.

El colegio de A Rúa lleva ocho cursos consecutivos siendo seleccionado para su participación en este programa, desde su llegada a Galicia. “Rostros de vida” es un homenaje a los mayores, abuelos y abuelas, que vivieron una época muy dura y consiguieron con su esfuerzo y trabajo que todo haya sido mucho más sencillo para todos.

Compartir el artículo

stats