La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de aceras en la PO-551 a su paso de Bueu, concretamente en la zona denominada Avenida da Barca.

La actuación tiene como objetivo mejorar la estabilidad de la acera peatonal existente en el margen derecho de la carretera (en sentido Bueu-Cangas), en un tramo de aproximadamente 120 metros de longitud situado entre los puntos kilométricos 11+250 y 11+370. Los trabajos consistirán en la construcción de un muro de piedra para contener la base de la acera y posteriormente en la ejecución de un nuevo relleno. Finalmente se procederá a la pavimentación de la nueva acera, que tendrá una anchura media de 1,80 metros y pavimento de baldosa hidráulica.

Asimismo, en el extremo de la acera se colocará pavimento táctil direccional o de botones y para acabar se procederá a la reposición de la señalización de la calle, así como a la colocación de una baranda que permita proteger del desnivel existente en algunos tramos de la acera.

Los trabajos han sido encargados a la empresa Construcciones Enrique Casas SL por más de 48.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Las obras se programarán en función de su afección al tráfico y se coordinarán con el Concello de Bueu, que asumirá la modernización de los servicios existentes en esa zona.