La recuperación del Camiño Real, que une Moaña y Cangas, lo ha llevado a convertirse en el espacio peatonal y ciclista más largo de Galicia. El nuevo Camiño Real, con un recorrido de 5 kilómetros, fue inaugurado esta mañana por la presidenta de la Diputación. Carmela Silva afirmó que el vial de preferencia peatonal será uno de los lugares más visitados de la provincia y tendrá grandes reconocimientos. "Es una obra muy emocionante y que será un ejemplo", aseguró. Silva también explicó que la humanización aporta seguridad y beneficia a todos los vecinos, incluyendo a mujeres, mayores y personas con problemas de movilidad.

En el acto también participó la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, que subrayó la calidad de la obra. "Es un proyecto que nace de los vecinos para mejorar la zona en la que residen y su calidad de vida", declaró la regidora. Leticia Santos marcó como próximo objetivo concienciar a todos los vecinos sobre los beneficios los espacios de preferencia peatonal. En la ruta también estuvieron presentes diferentes miembros de la Asociación de Veciños de Tirán, muy emocionados ante el nuevo espacio del Camiño Real.

El proyecto de la obra fue realizado por el estudio Rurban y fue presentado al Plan DepoRemse de la Diputación, que invirtió 575.000 euros. La actuación incluye mobiliario urbano adaptado así como diferentes sistemas para garantizar la seguridad de las personas.