Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

La gran oportunidad del deporte de Cangas

Me gustaría comenzar este escrito con una sincera felicitación a nuestros olímpicos, a estos 4 cangueses que además de olímpicos lograron una medalla!!! si ya lo primero es difícil lo segundo es un sueño, un premio a una carrera deportiva llena de esfuerzo, trabajo y sacrificios.

No quiero olvidarme del resto de olímpicos y medallistas cangueses, pueblo con poco más de 25.000 habitantes y que con estas tiene 10 medallas olímpicas!!!

Están muy bien los recibimientos multitudinarios, las recepciones en el ayuntamiento a los medallistas que se hicieron, las que se van a hacer y las que esperemos podamos seguir haciendo en un futuro!!! Pero desde mi punto de vista, estaría aún mejor utilizar este gran momento del deporte cangués para construir un proyecto serio de cara al futuro deportivo de la villa.

Un proyecto consensuado entre todas las partes implicadas: políticos, administraciones, clubs, sin olvidarnos de los practicantes aficionados y las familias canguesas.

Los méritos deportivos que hoy celebramos se los debemos al tremendo esfuerzo de clubs, entrenadores y deportistas principalmente, pues estos demuestran que a pesar de las muchas carencias con las que contamos, con dedicación y mucho trabajo se puede aspirar a los más altos objetivos.

Y yo me pregunto, ¿qué sería del deporte cangués si además del esfuerzo de los antes nombrados, la clase política hubiese puesto también de su parte??? Ayuntamiento, Diputaciones, Xunta, Estado...o es que éstos sólo se van a acordar del deporte para salir en la foto con los medallistas???

Tenemos, o mejor dicho, tenéis la mejor oportunidad/obligación de plasmar con hechos que el lema “Cangas, Vila Saudable” pueda ser algo más que unas palabras bonitas. Si, sabemos que hay más cosas que el deporte para una vida saludable, pero todos sabemos que es una parte fundamental.

Tenéis la oportunidad/obligación de dar a los deportistas/usuarios unas instalaciones dignas y en condiciones, no lo que tenemos actualmente!!!

Tenéis la oportunidad/obligación de aprovechar el tirón de estos éxitos para fomentar el deporte entre los más pequeños, que serán el futuro del deporte cangués!!!

Cangas es Olímpica!!! ¿algún día nuestras instalaciones estarán a la altura?? Para cuando una zona deportiva en condiciones que aglutine todos o al menos un gran número de deportes en lugar de estar desperdigados y mendigando espacios por el pueblo???

No hay que irse a grandes ciudades para encontrar otros pueblos con buenos proyectos y planificaciones deportivas y de ocio saludable, ¿para cuando en Cangas?

Tenéis una GRAN oportunidad/obligación y desde el deporte contaréis con nuestro apoyo.

(*) Entrenador de tenis de Cangas

Compartir el artículo

stats