Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta empieza a actuar en el vertido incontrolado de O Casal

El cartel instalado ante los escombros y ruedas tirados. | G.N.

Personal de Conservación de Estradas de la Xunta de Galicia instaló ayer un cartel de “Prohibido verter lixo” en el vertedero incontrolado ubicado cerca del campo de fútbol de O Casal, en donde desde hace meses se acumulan escombros, muebles, puertas, neveras, loza de baño e incluso neumáticos. El terreno es de la Consellería de Infraestruturas, al ubicarse en el entorno de la Autovía do Morrazo.

La alcaldesa, Leticia Santos, explicó ayer que esperan una limpieza total de este espacio “cuyos residuos deben ser trasladados a plantas de tratamiento”. Para facilitar la tarea, desde el Concello se comprometieron con representantes de Infraestruturas a instalar mobiliario urbano como bancos para convertir la zona, una vez limpia, en un espacio de esparcimiento y disuadir así a los infractores de volver a arrojar basura en el lugar.

El bipartito había solicitado ya ayuda vecinal ante la proliferación de vertidos incontrolados, pidiendo que se avise a la Policía Local ante cualquier infracción de este tipo.

Compartir el artículo

stats